UNA DE RESTAURANTES

Comenzamos por  “Café World” , un juego divertido, pero del que hay que estar pendiente según lo que cocine tu chef. Tienes un montón de platos para elegir, y cada uno de ellos requiere un tiempo de espera, están desde patatas con guacamole que solo necesita tres minutos, pasando por pollos asados, que requieren de dos días para cocinarse, hasta roastbeef que necesita dos días. A medida que vas ganando puntos de experiencia, se añaden más platos, y cada uno de ellos te deja diferentes ingresos. Es un juego de gestión de tiempo bastante entretenido. Comienzas con un chef, que eres tu, y un camarero que tendrás que elegir entre uno de tus amigos, según se va avanzado podrás ir añadiendo camareros, yo hasta el momento tengo dos.

El equipamiento del restaurante lo tendrás que ir comprando, poco a poco, sillas, mesas, cuadros, color de las paredes, de los suelos, así como el número de cocinas o de platos para servir.

De vez en cuando alguno de tus amigos te sorprende con un regalito, y en ocasiones son platos para servir, en lugar de flores o adornos (que en la época que estamos suelen ser navideños). De la misma manera tú puedes regalarles sabrosos platos para sus clientes, que siempre vienen bien, sobre todo cuando tardas unos días en entrar en el juego, y te encuentras con que no tienes nada que ofrecer a tus comensales.

Nada más que decir de este entretenido juego, salvo que puedes caracterizar a tu chef con ropas diferentes, unas son gratuitas, y otras tendrás que rascarte el bolsillo, pero puedes llegar a ponerle hasta unas orejas de conejo.

Otro juego de restaurantes es “Restaurant City”, es un poco más complejo a la hora de jugar, aunque no hay que estar tan pendiente de él como en el “Café World”. En este restaurante te encargarás de gestionar al personal, y de decorarlo y ampliarlo para subir en experiencia y en popularidad.

restaurant city

Este es mi restaurante hasta el momento, como veis tengo una pequeña parcelita verde, y un huerto en el que aún no he plantado nada, así que tampoco puedo deciros como funciona lo del huerto, pero os lo haré saber en cuanto me ponga a ello.

Tengo tres cocineros, y tres camareros, para servir mis mesas, y un chico de la limpieza. Todos ellos los eliges entre tus amigos, a los que se les envía notificaciones de que los has puesto a trabajar en el restaurante.

Todos estos empleados, se van cansando a medida que transcurre el tiempo, en tu mano está gestionarlos para que no se queden exhaustos, o bien los mandas a la cama el tiempo suficiente para que se recuperen, esto no conlleva una pérdida de dinero, o bien le das de comer o beber, esto si te costará algún dinerillo. Si te cansas de tus empleados siempre puedes optar por echarlos a la calle, el icono de esta opción es una bota de vaquero dándole una patada en el trasero.

Cada vez que avanzas en el juego te van dando premios, que los puedes exponer en el restaurante. La escoba de cobre que está colgada en la pared es uno de ellos.

Cada día que entras en el juego, aparecerá el buzón de correos parpadeando, esto significa que te ha llegado una carta, y casi siempre es un jueguecito muy simple que te hace una pregunta rápida, (está en inglés, esto aumenta la dificultad de respuesta, puesto que el vocabulario es de ingredientes para la cocina), si la contestas bien te premian con un ingrediente para tus platos.

En una de las opciones, que es un librito de menú, podrás aprender a cocinar nuevos platos, o mejorar los que ya tienes, pero para eso tienes que conseguir los ingredientes. Hay varias maneras de conseguirlos, o bien comprándolos en el Market, (son un poco carillos), otra es contestando bien a las preguntas del miniconcurso de cada entrada del juego, y por último intercambiándolos con tus amigos. Esta última opción es difícil de conseguir, porque los ingredientes no es algo que abunde entre los diferentes jugadores, y cualquiera es necesario para aprender nuevas recetas.

Hasta llegar al nivel 15 del juego no te dejan servir bebidas, así que no tiene muchos sentido que os gastéis el dinero en comprar neveras de bebida,  y llegado a ese nivel lo primero que sirves es una soda. Yo de momento no tengo mas bebidas para servir, pues no he conseguido más ingredientes para ellas.

Puedes visitar a todos tus vecinos, para ayudarles en su restaurante, limpiarlo, desinfectarlo de pingüinos, o tapar grietas de agua son algunos de los trabajillos que puedes hacer y llevarte un dinero extra.

También puedes visitar a perfectos desconocidos, y dejar tus puntuaciones sobre lo que te parecen sus restaurantes. Hay gente que se lo curra mogollón, y ver sus restaurantes te permite tomarte alguna idea para la colocación de el tuyo.

Existen dos tipos de calles que puedes visitar. Una la que está tu restaurante. Los restaurantes adyacentes suelen ser de tus amigos, a los que has agregado como vecinos. Otra es la  “Gourmet  Street”, aquí está lo mejor de lo mejor en restaurantes, tanto decorados por dentro, como por fuera. Esta gente se pasa horas jugando a este juego. Y luego existe una opción que se llama “Random Street”, en la que escoge una calle al azar, estos restaurantes son  como el tuyo, o un poquito mejores.

Esta que os pongo a continuación es una foto de uno de esos restaurantes elegidos a azar.

restaurat city 1

Como veis no es muy diferente al mío, el tamaño es más o menos el mismo, y simplemente varia la decoración y la distribución de las mesas.

Pero no sólo tendrás que vestir tu restaurante por dentro, sino que también tendrás que decorarlo por fuera, y eso te va a costar una pasta.

Para empezar tendrás un tejado muy cutre, y una entrada también muy rudimentaria, vamos, como las tascas de los pueblos. Pero poco a poco podrás ir cambiando su aspecto, poniéndole ventanas mas lujosas, toldos llamativos, tejados un poco menos desastrosos, en fin, podrás convertir la fachada de tu restaurante casi, casi en lo que quieras. Entra en el juego y cotillea un poco los restaurantes que hay por estas calles y verás lo que quiero decir.

Tus comienzos son como muestra la imagen siguiente.restaurant city 5

Pero gastándote tu dinerillo, puedes llegar a tener algo así:restaurant city 2

Diferentes eh?

Esta última imagen la he sacado de la Gourmet  Street, como ves se lo ha currado, poniendo adornos navideños, creo que no le falta ninguno.

Y con todo esto creo que no me queda nada más que contaros sobre este juego, excepto que cuando dejéis de jugar dejad algo que en la puerta que no permita entrar a ningún cliente, (el buzón mismamente os servirá) y mandad a todos vuestros empleados a la cama para que están frescos como una lechuga para cuando queráis volver a jugar, de esta manera no se restarán puntos de popularidad, que con lo que cuesta ganarlos, como para perderlos por un despiste.

Por último os dejo una foto de en lo que podéis llegar a conseguir con vuestro restaurante. Es el interior del Beagle coffee, de la foto anterior, impresionante lo que se lo curra este tío. Ánimo y que os guste este juego, que la verdad se avanza lentamente, pero se puede llegar muy lejos.

restaurant city 3

Como veis tiene su jardín exterior, su huerto con palmeras, un baño con peceras, una sala de piano y televisión… Vamos, un restaurante de lujo. Eso, y una decoración navideña que le da mucha gracia.

Be Sociable, Share!

One Response to “UNA DE RESTAURANTES”

  1. avatar dice:

    Si yo no digo que estén mal esos juegos de restaurantes, de echo participo en alguno. Pero sigo diciendo que lo de los juegos en inglés no es para mí, eso que en la mayoría entiendes lo que te dicen…pero…

    Por cierto me mola esto….seguid así!!!!!!!

Leave a Response

You must be logged in to post a comment.