SOBRE GRANJAS EN FACEBOOK

De momento  han llegado a mi facebook los juegos de granjas que os describo a continuación, supongo que existirá alguna mas, o no, la verdad es que no he buscado mas que las que hasta el momento me van llegando a través de mis amigos.

Una muy parecida a “FARMTOWN” es “FARMVILLE”, aunque con pequeñas diferencias. Algunas me parecen mejor y otras las hecho en falta.

En “FARMVILLE”  los animales tienen un sentido, cosa que en Farmtown son un simple adorno. Aquí tendrás que recolectar lo que ellos “fabrican” o recogen, es decir, los caballo tendrás que recoger sus crines, las ovejas su lana, a los cerdos las trufas que recogen etc…

Existen diversos animales y cada uno de ellos aporta algo. De momento he conseguido meter las gallinas en un gallinero, y así recoger sus huevos. Gallinero que por cierto me lo ha regalado uno de mis vecinos.

Con esta granja estoy empezando y la verdad es que prácticamente en su totalidad está en inglés, y para que os voy a engañar, me cuesta un poco el idioma.

El manejo es muy sencillo, sembrar, recoger, y enviar regalos a tus amigos. El problema lo encontramos a la hora de expandir nuestra granja, porque ahí dependemos del número de vecinos que tengamos, vamos que tengo mi granja chiquitita porque no tengo suficientes vecinos para hacerla crecer.

Siempre puedes pagar dinero de verdad para hacerla mayor, pero creo que estos juegos son un mero entretenimiento, y no importa lo que se alarguen en el tiempo, yo por lo menos no tengo prisa para avanzar en ellos.

farmville

Esta es mi granja de momento, y sin prisa por que sea más grande, aunque tendré que acabar vendido animales, porque ya empiezan a estar muy apiñados unos encima de otros.

Esa marca rosa que veis en la foto  encima de los animales, es que no he recogidos sus cosechas, tardan un o dos días en dar “fruto”.

La vallas, los edificios y demás cosas se compran o se regalan, al igual que los árboles.

En el granero se pueden meter cosas, pero aún no se el qué, cuando consiga averiguarlo os lo haré saber.

Aquí no intervienes con otros usuarios, solamente con tus vecinos, que son tus amigos. Eso si es algo que hecho de menos de Farmtown. Te hace el juego mas ameno, y no tan solitario como resulta en este.

En este juego  tienes que cosechar, recolectar, sembrar… vamos todo lo que se hace en una granja tu mismo. No hay ayuda posible.

Cuando visitas a tus vecinos puedes echar fertilizante es sus plantas, un máximo de cinco unidades por vecino. Eso es lo máximo que puedes hacer en tus visitas a sus granjas.

También tenemos un market, donde compramos todo lo que queramos. Las semillas para plantar, los edificios, adornos….. y un botón en el que aparecen las medallas que vamos ganando, según los logros realizados.

Gráficamente, tampoco es la leche. Sus dibujos son de líneas mas suaves y no tan realistas como en Farmtown, simulan mucho a los dibujos que hacen los niños, pero si tiene colores muy vistosos.

farmville2

Esta es una esquinita de la granja de una amiga, que va en un nivel muy superior al mío, como veis ella tiene granja de vacas y todas muy bien colocadas.

Otra granja es la llamada “AMIGOS DE LA GRANJA”. Esta no tiene mas que cultivar y recoger. Es una granja muy fácil de mantener, porque es muy chiquita, y lo divertido es entrar en las granjas de tus amigos, robarle las cosechas y ponerle alguna plaga de gusanos o alguna mala hierba en sus plantas. No hay mucho más que hacer en esta granja. Podéis probarla por aquello de la curiosidad, pero no es una granja que enganche  su cultivo.

En esta granja no te pide que tengas vecinos, directamente entran a formar parte del juego todos  tus amigos. Cada vez que entras en sus granjas envía una notificación de lo que has hecho a ese amigo.

Estas son las granjas a las que juego, aún no ha llegado ninguna mas a mi facebook, pero cuando llegue prometo que os lo contaré.

10 Responses to “SOBRE GRANJAS EN FACEBOOK”

  1. avatar dice:

    Bueno sin olvidarse de que en «AMIGOS DE LA GRANJA´´ sin mucho curro tienes que espantar a los pajaritos que anden por ahí…rastrillar las hojas secas…y dar amor a tus plantas (por mu cursi que suene)…..Buen trabajo, seguid con esto, suerte!!!!!!!

  2. fiona dice:

    Gracias, seguiremos intentando comentar todos los juegos que pasen por mis manos, y espero os sea de ayuda.

  3. ali dice:

    QUIERO COMPARTIR EN UNA GRANJA LAS AVENTURAS Y PODER TRABAJAR DIA A DIA PARA HACERLA CRECER

  4. fiona dice:

    Ali, aquí podrás compartir tus aventuras. Cualquier pregunta o sugerencia que quieras hacernos será bienvenida.Y si puedo y está de mi mano ayudarte será la bomba!!!

  5. fer dice:

    quiero tener mi propia granja

  6. fer dice:

    quiero tener muchos animalesy que mi granja sea la mas grande de todas

  7. Amelia dice:

    hola, necesito ayuda por favor, tengo una granja en la que se compran maquinas para hacer ketchup, quesos y otras cosas y no recuerdo el nombre me pueden ayudar, disculpen soy una abuela y las neuronas se me han gastado de tanto jugar a las granjas, boutiques, pesces zoo, islas y demas juegos que ofrecen para jubilados jajaja, besitos y les agradezco su atencion y contestacion

  8. fiona dice:

    La granja es Country life, o de momento es la que yo he visto con esas caracteristicas. Espero te haya servido de ayuda. Un saludo

  9. elias dice:

    quelucers

  10. verieaserry dice:

    Hello! i am new! what’s up?

Leave a Response

You must be logged in to post a comment.