Mas Granjas

Últimamente he descubierto un montón de granjas más en facebook, y la verdad es que cada una de ellas engancha más que la anterior.Bueno, no todas son muy buenas, pero hay que darles un voto de confianza. Han llegado a mí a través de mis amigos, como siempre, y aunque quizás no sean tan vistosas como las ya conocidas farmville y farmtown, os aseguro que el planteamiento de su juego me parece mucho más acertado. Me sorprendí al descubrir en farmville que los animales servían para algo, en estas granjas que os voy a enseñar los animales no solo sirven para ganar dinero, sino que además hay que darles  de comer para que nos den sus productos, y estos a su vez, si queremos recaudar más dinero tendremos que transformarlos en otros productos.

Bueno, como veis la diversión y el entretenimiento está asegurado así que comenzamos.

countrylife1

La que mas sigue esta línea de juego que os anunciaba antes es “Countrylife” , en esta granja comenzamos con algunos campos arados, no tenemos avatar que guiar por ellos, pero eso quizás hace que el juego sea más rápido. Simplemente con pinchar en la parcela la aramos, la cosechamos y la plantamos. Creo recordar que comencé con una vaca y un manzano. Suficiente para empezar a ganar algo de dinero. La vacas comen tréboles, así que asegúrate de plantar unos cuantos para poder darles de comer, puedes pinchar hasta tres veces en el comedero, eso te dará tres lecheras llenitas, para poder venderlas y así sacar algo más de dinero que si vendes la cosecha de tréboles sin más. La segunda y tercera vaca llegaron con el regalo de uno de mis amigos, en estos juegos de facebook como ya sabéis, siempre se pueden enviar regalitos a los amigos, las semillas están bien para regalar, siempre son útiles, los árboles, la decoración, pero si te regalan animales… en el caso de esta granja, es casi de los mejores regalos que te pueden hacer, siempre vienen muy bien. Vamos, que el que te regala animales es… Un muy buen amigo tuyo!!! Dale las gracias!.

Dejando las bromas a un lado, si es verdad que ayudan bastante esos regalos, una vez que tienes varias vacas, lo primero es comprar un gallinero donde tener a tus gallinitas, (Chicken coop) éstas te darán huevos siempre que las alimentes con un poco de maíz. Tampoco piden tanto las pobres gallinitas, así que asegúrate de plantar en tus parcelas algo de este alimento. Al igual que las vacas tienen su comedero, donde puedes picar hasta tres veces, esto hará que te den hasta tres huevos, luego para recogerlos solo tienes que picar una vez en cada huevo.

El siguiente regalo que me llegó de mis amigos, fue una máquina para hacer queso (Cheese master), y lo único que tenemos que añadir a esta máquina es la leche de nuestras vacas.

Mi siguiente paso una vez que acumulé un poco de dinero, y el juego me permitió fue comprar un panal de abejas (beehive), y por cada trébol que esté en flor, lo polinizan, y me dan un tarrito de miel.

Lo último que he comprado han sido unas cuantas gallinas, con eso consigo que los huevos me los den en la mitad de tiempo, si a una gallina le llevaba poner un huevo un minuto, con 5 gallinas en cada corral pues.. nos ahorramos un poco de tiempo.

De momento mi nivel de experiencia no me ha permitido comprar nada más, tengo algún amigo que tiene ovejas. Pero cuando llegue a ese nivel os lo contaré.

Como veis  empezando el juego, con tan solo dos tipos de cultivos (maíz, y trébol) ya podemos tener leche, queso, y miel. Es decir, el entretenimiento es constante, porque al menos durante media hora nos tienen pegados a la pantalla para poder darle de comer a los animales y recoger sus productos.

Por cierto, estad pendientes de las abejas, cuando han llegado a tres tarros de miel, si no los recoges, no siguen polinizando.

Lo bueno, y mejor que tiene esta granja, aunque no sea muy “realista” en cuanto a los tiempos de cultivo, es que las cosechas no se pierden aunque pasen los días y no puedas entrar a jugar. Todas las semillas tienen un tiempo para obtener su producto, unas son dos horas, otras cuatro,… como en todas las granjas, pero hasta el momento todas las granjas que he jugado si no las recoges a tiempo se echan a perder, aquí no, puedes esperar al día siguiente o a los dos días para recogerlas, y no pasa nada.

Esta es mi granja de momento pero os prometo que a medida que vaya ganando experiencia os iré contando que voy descubriendo.

countrylife2

Muy pobre como veis, pero ahí estamos, empezando, con mis diez gallinas, mis cuatro  vacas, dos colmenas y mis máquina de hacer quesos.

Existen otras dos granjas que son muy parecidas aunque su nombre es diferente, y los edificios que podemos comprar también lo son. Son “Ciudad en el Cielo” y “Granja país”. Lo mejor de ellas es que están totalmente en castellano. Vamos, que por fin nos enteramos de lo que hacemos, aunque los nombres de las fábricas, o alguna otra cosilla siga estando en inglés, pero si al arar nuestro campo encontramos un tesoro, sabemos que podemos publicarlo en el muro para que algún amiguete lo pille, y se haga con algún dinerillo extra.

En ciudad en el cielo, comenzamos con un poco de tierra arada, y algunas semillas de  maíz plantadas, una casa, y una tienda de suministros,  y no recuerdo bien, pero creo que algún árbol. En la tienda de suministros hay que procesar maíz para que nos dé saquitos. Así vamos haciéndonos con algo de dinero y avanzando de nivel, hasta que podemos comprar algún edificio más, mi siguiente adquisición fue una tienda de Abarrotes, que no sé muy bien que es, pero se consiguen abarrotes procesando una sandía. Así que tuve que plantar sandías. Y poco a poco seguimos subiendo de nivel. Luego me hice con otra tienda de suministros, porque al plantar mas maíz se me hacía eterno esperar a que con una sola tienda me hiciera el proceso de transformación. Con dos tiendas la cosa se hace mucho más rápido. Cada proceso le lleva más o menos un minuto en ser finalizado.

Por último he comprado un restaurante, en este hay que procesar una batata, para que nos dé una comida takeout.

En este juego, puedes contratar a tus amigos para que trabajen en tus tiendas, eso agiliza los procesos, pero ellos son los que tienen la última palabra, ya que tienen que aceptar esos trabajos.

En las visitas a tus amigos te darán dinero por trabajar en sus tiendas y puntos de experiencia por abonar sus campos.

A medida que pasan los días voy viendo mejoras en el juego, tanto en la tienda a la hora de comprar cosas, como en rápidez.

ciudad del cielo 1

Aquí os dejo una imagen de mi ciudad del cielo, como veis es pequeñita y mi nivel es de 9, vamos, que acabo de empezar como quien dice, pero como os digo siempre, poquito a poco. Para los que os iniciáis en estos juegos quizás este sea lo suficientemente atractivo para haceros con el manejo, ya que al estar en castellano es mucho más fácil de pillar. Luego los que están en inglés siguen la misma forma de juego y os resultará mas intuitivo a la hora de poneros a jugar sin necesidad de entender todo lo que nos cuentan.

El otro juego al que os hacía referencia y que sigue la misma dinámica que este es “Granja país”. El manejo es el mismo que en el anterior, pero aquí si hay animales a los que darle de comer para obtener mejores productos. Comenzamos creo recordar con una vaca y un terreno plantado de girasoles y tréboles. La vaca come tréboles para darnos leche. Los primeros niveles del juego no podemos hacer mucho más, plantar esas dos cosechas y obtener con nuestra vaca leche para vender. A medida que vamos avanzando en el juego nos permite comprar una colmena. Esa colmena tenemos que alimentarla con girasoles. Esta no es como la del countrylife que salen a alimentarse solas. Aquí hay que estar pendientes de ellas para darles de comer y para recoger la miel. Ahora voy por el nivel 8 y lo último que he comprado es un panal de abejas que procesa girasoles de tres en tres en tan solo un minuto y medio de tiempo, con eso se avanza bastante.

Por otra parte está lo de los regalos a los amigos, que en este caso lo mejor es regalar colmenas o vacas, las semillas son fáciles de comprar y asequibles al precio, pero los animales se hace difíciles de comprar por su elevado precio.

En estos dos juegos os recomiendo que publiquéis todo aquello que sea beneficioso para vuestros amigos, ya sea que encontrasteis algún animal, o algún tesoro escondido, así como cuando vendéis vuestras cosechas y son ventas elevadas, porque le dará a vuestro amigos un pequeño beneficio de las ventas.

Al igual que en ciudad del cielo, está todo en castellano, que ya es una ventaja…, y poco a poco van mejorando el juego.

Aquí os dejo la imagen de esta granja, como podéis comparar con la imagen de la granja anterior tiene hasta el mismo avatar.

granja pais 1

Las expansiones de estas dos granjas de momento te pide que tengas un número determinado de vecinos, supongo que con el paso del tiempo nos dejen hacer mas grandes estas granjas a golpe de dinero, pero ya os digo que las veo mejorar día a día.

Otra de estas granjas, aunque aún no se muy bien a donde nos lleva es “Tiki farm”. Es una granja en una isla hawaiana, con su playa y todo, pero digo que no se muy bien a donde nos lleva porque todo está bastante dirigido, según ganamos puntos de experiencia nos va dejando arar, es decir, no podemos arar todo el espacio que queremos. Lo de plantar semillas bueno, puedes elegir que sea de recolección pronta, o de recolección larga, pero al final te da lo mismo porque nada se estropea. Así que lo normal es que elijas lo que más dinero te dé. Cuando visitas a tus amigos puede que tengan alguna plaga, sí que tendrás que eliminar los bichos. No tiene mucho más que hacer, y como a demás no te deja poner más parcelas pues es un poco aburrido. Luego si, te deja ir decorando la isla con objetos pero… creo que le falta algo más de diversión.

tiki1

Esta es la imagen de la isla, como veis tiene su volcán y todo, pero ahí se queda todo.

Otra granja con poco que hacer, de momento por lo que he visto, es “(Lil) Farm Life”, esta si te deja poner las parcelas que quieras, y las cosechas cuando pasa el tiempo se echan a perder, pero le falta también algo de diversión, los animales no sirven mas que para adornar, así que no merece la pena gastarse el dinero en comprarlos. Y del resto poco mas que decir, pues sigue la forma de juego de cualquier granja, visitar a tus amigos, ayudar a que sus granjas estén limpias o regadas, pero siempre dirigido por el juego, sin poder hacer nada mas, tiene una plaza del pueblo, que no se muy bien aún para que sirve, todo está en ingles, y la gente que entra en esta plaza no he encontrado a nadie que hable castellano. Así que de poco me he podido enterar, pero bueno, ahí os lo dejo por si os apetece probar el juego.

lil farm

Y esto es todo en cuanto a granjas, no dudo de que más adelante sigamos encontrándonos con granjas nuevas, pero creo que este ya es un buen surtido el  género.

Si conocéis alguna mas no dudéis en dejármelo aquí escrito, estaré encantada de echarle un vistazo y por supuesto comentaros el juego.

Y ni que decir tiene, que si sabéis algún truquito, siempre será bienvenido.

Be Sociable, Share!

12 Responses to “Mas Granjas”

  1. jose gregorio rodriguez dice:

    quiero jugar granja pais

  2. elina isabel montes garcia dice:

    quiero que el juego de countri life se en castellano

  3. Rex Ryan dice:

    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. …

  4. Saved as a favorite, I really like your blog!

  5. Vinnie dice:

    Going to put this arictle to good use now.

  6. Karik dice:

    I was so cofunsed about what to buy, but this makes it understandable.

  7. fiona dice:

    Not what you mean when you say “why your text got the recommendation from Cuiper’s SocialGarden Biz Themelis cases> internetbusiness & social marketing?” nor know how your words take me, especially the last sentence, not if it’s a compliment or otherwise considerable criticism, but thanks anyway … whatever is welcomed and accepted ….

  8. Thanks, you got it right here

  9. “Say, you got a nice blog post.Really thank you! Really Great.”

  10. Simply killing some in between class time on Digg and I discovered your article . Not normally what I choose to examine, however it was completely worth my time. Thanks.

  11. Edward dice:

    Thank you for your best website posts.

  12. fiona dice:

    Gracias por vuestros Halagos… una hace lo que puede. Thank you very much for your compliments.

Leave a Response

You must be logged in to post a comment.