TODO TIENE UN PRINCIPIO…..

Abres un día el correo y te encuentras una invitación de un amigo a una página social (facebook, twiter…) .Pinchas el enlace y cubres los datos necesarios, para ver que es eso, al fin y al cabo te lo manda un amigo. Al terminar de registrarte te encuentras una página que no sabes ni de qué va, ni para qué sirve, pero piensas que no importa, ya lo irás descubriendo poco a poco.

Así comienza la aventura de cualquier usuario de las redes sociales, o eso creo. Supongo que habrá muchas maneras de llegar a ellas, pero casi todo el mundo al que conozco empieza así. Y así comencé yo a saber de qué iba en este caso Facebook, aunque sigo descubriendo cosas nuevas cada día.

Empecé añadiendo a mis hermanas , luego amigos, compañeros de trabajo y un día con un poco mas de tiempo me picó la curiosidad de si estarían antiguos amigos, compañeros de instituto y universidad, y los fui buscando uno a uno, (alguno  no lo he encontrado aún). A la primera persona que encontré fue a mi compañero de pupitre de instituto. Que alegría me llevé!. Hacía años que no sabía nada de él. La vida nos fue llevando por distintos caminos y quizás hace como 15 años que habíamos perdido el contacto. Y así a lo tonto, fui encontrando mas gente de la que yo pensaba que encontraría, de la que no tenía ni teléfono ni dirección  ni nada de nada, pero de la que me acuerdo muchísimas veces porque hemos pasado muy buenos ratos juntos, y hemos compartido muchísimas horas de nuestra adolescencia.

Retomas relaciones. Algunas de esas personas te encuentra a ti en lugar de encontrarlas tu a ellas, ese fue el caso de una amiga de instituto que con 17 años se fue a Londres y no supe mas de ella hasta que un día me llegó su invitación de amistad. Te das cuenta de lo que gira la vida. De lo lejos que estás ahora mismo físicamente de esas personas  y lo cerquita que te encuentras a tan solo un clic de tu ordenador.

Así que comienzas a entrar todos los días para ver que hacen tus amigos, que cuentan de nuevo y a los que nos gusta jugar a videojuegos descubrimos una forma diferente de hacerlo con nuestros amigos.

El primer juego que al que me invitaron fue  “FARM TOWN”. Comienzas aceptando la aplicación, que no sabes muy bien a donde te dirige, y aparece en tu pantalla que envíes algún regalito a tus amigos. Entre los pocos que aparecen cuando comienzas (un arbolito, unas flores…)eliges uno de ellos y le das a “proceder a enviar”. Entonces, comienza a cargar el juego. Empiezas con una pequeña granja, colocas algún regalo que te ha enviado alguno de tus amigos y curioseas un poco haber para que sirve cada cosa que aparece en la pantalla. Cultivas lo poco que puedes pues no tienes mucho dinero para empezar, y a esperar a que crezca la cosecha.

Ya casi no me acuerdo con que empecé a ganar algo de dinero. Visitas las granjas de tus amigos y ganas algún punto de experiencia.

granja

Este juego no tiene grandes gráficos, ni es algo que te deje maravillado y digas “que bueno es este juego!” pero tiene algo, y no sabes por qué, pero entras todos los días para ver como va tu granja, tus cultivos y por qué no decirlo, haber como lo llevan tus amigos. Al principio recuerdo que los cultivos crecían en pocas horas, y o los recogías, o perdías lo invertido, porque tus plantas se marchitaban. Al mismo tiempo veías que tus amigos iban avanzando de nivel, y tampoco te quieres quedar atrás. Esta es la forma de competir con ellos. “Tienes que ser una buena granjera, no puedes quedarte atrás” te dices a ti misma. Así que empiezas a trabajar todos los días. Te das cuenta de que tus cultivos están separados y los de tus amigos no tienen nada de separación, ni siquiera un poquito de hierba así que les preguntas como lo hacen y te van indicando que si pinchas en herramientas y señalas que no haya separación te cogen más cultivos en un mismo tramo. Así empiezas a tener un poco mas de cosecha en el mismo espacio. Y así poquito a poquito comienzas a expandir tu granja.
Pocos truquitos he aprendido aún, pero si se que puedes contratar a gente, tanto parar arar como para cosechar, para ello pinchas en MAP y te vas al MARKETPLACE . Para arar necesitas tener un mínimo de 10 vecinos, para cosechar lo puedes hacer desde el primer día y ganarás más dinero por tus cosechas que si las recoges tu mismo.

En Herramientas puedes seleccionar como quieres ver la granja, la mas importante es la de quitar espacio entre huertos, esto te permite tener mas cultivos en el mismo espacio, otras es trabajar sin edificios que te estorben para ver lo que hay, sin árboles, que a veces son muy molestos para recoger las cosechas que están detrás de ellos, en fin, unas cuantas opciones que en ciertos momentos son beneficiosas y en otras te perjudican, pero siempre puedes cambiarlas cuando quieras.

La opción de chat también me parece buena, porque le pides al que contrate lo que quieres que haga, incluso haces amigos, siempre encuentras gente maja por el mundo.

Es un juego en el que colaboras con los que están en la aplicación, si tú ayudas ellos te ayudarán a ti.

Y no te olvides de visitar a tus vecinos, para ayudar en sus granjas, eso te dará puntos de experiencia para seguir progresando en el juego.

La mayor parte del juego está en castellano, aunque algunas de sus opciones aparecen en inglés, casi todo a un nivel básico se entiende perfectamente o se intuye en muchas ocasiones. Esto ocurre con casi todos los juegos que  he probado en facebook.

Esta es mi granja, no es gran cosa, pero poco a poco la iré haciendo crecer, tanto en tamaño como en rendimiento.

He encontrado un video en youtube que quizás os sea de ayuda para crear una cascada en vuestra granja, aquí os lo dejo.

Be Sociable, Share!

3 Responses to “TODO TIENE UN PRINCIPIO…..”

  1. Alex dice:

    Estos juegos de facebook merecen una gran atención, en algunos se mueven al mes mas de 4 millones y medio de personas. Si tenemos en cuenta que casi 9 millones de españoles tienen cuenta en facebook ( mas o menos la audiencia de un Madrid- Barsa) nos podemos imaginar como se moveran en un futuro este tipo de juegos.

    A mi los de simuladores de este tipo no me gustan , yo soy mas de los de tipo concurso como Word challenger o Geo Challenger o Brain Buddies. También hay una version de Bejewelled de partidas de un minuto de duración muy adictivo pero extremadamente adictivo.

    Saludos y sigue con el blog

  2. fiona dice:

    Prometo hacer un especial concursos, con esos juegos que me dices gracias por tu apoyo.

  3. Buddy dice:

    IMHO you’ve got the right awnser!

Leave a Response

You must be logged in to post a comment.